CSIRO en una misión para trazar el futuro de bajas emisiones de Australia

CSIRO, la agencia científica nacional de Australia, lanzó hoy una nueva misión de investigación para ayudar a las regiones de Australia y las industrias difíciles de reducir a transformarse y acelerar hacia una economía de bajas emisiones.

Plantación de cebada

Se invertirán $ 90 millones iniciales en la misión Towards Net Zero de CSIRO, una iniciativa de investigación científica y colaborativa a gran escala que reúne a la investigación, la industria, el gobierno y las comunidades para ayudar a los sectores más difíciles de reducir de Australia, incluidos el acero y la agricultura, a reducir a la mitad sus emisiones por 2035.

Al anunciar la Misión hoy, el Director Ejecutivo de CSIRO, el Dr. Larry Marshall, dijo que la transición de estas industrias no se trata solo de usar nueva tecnología para resolver un problema global, sino de convertir deliberadamente ese problema en un nuevo crecimiento económico al desarrollar la capacidad nacional y reinventar cómo vivimos y trabajamos.

“Nuestras industrias difíciles de reducir, como los recursos y la agricultura, son ventajas australianas críticas y están profundamente arraigadas en el tejido de nuestras regiones, regiones en las que se basa nuestro país”, dijo el Dr. Marshall.

Silvicultura agrícola

“Por lo tanto, nuestra Misión debe desarrollarse conjuntamente no solo con aquellos en las industrias difíciles de reducir, sino también en asociación con sus comunidades para comprender los impactos y las oportunidades que surgen de las nuevas tecnologías y formas de hacer negocios basadas en la ciencia.

“La transformación de estas industrias y regiones difíciles de reducir es fundamental para la futura prosperidad de nuestra nación, y la ciencia australiana garantizará que nadie se quede atrás en esta enorme transición. Cada australiano es parte del viaje hacia el cero neto”.

La misión Towards Net Zero ayudará a Australia a responder a los múltiples desafíos que enfrentan nuestras regiones mientras trabajamos para lograr nuestras ambiciones de cero neto y:

  • Apoyar una industria agrícola rentable y sostenible en un mundo con bajas emisiones;
  • Identificar lo que se requiere para desarrollar nuevos procesos de acero y mineral de hierro de bajas emisiones;
  • Identificar lo que se requiere para desarrollar combustible de aviación sostenible para apoyar a nuestro sector de la aviación;
  • Ayudar a las regiones a navegar la transición a cero neto a través de nuevas colaboraciones, análisis y soporte; y
  • Ampliar la capacidad de compensación de carbono de Australia mediante el uso y la ampliación de tecnologías de emisión negativa, como el secuestro de carbono.

El líder de la misión Towards Net Zero, el Dr. Michael Battaglia, dijo: “La transición hacia el cero neto está en marcha y está ganando ritmo en toda Australia. Vemos que la industria comienza a transformarse, estableciendo objetivos y probando tecnología”.

“Sabemos que la transición a cero neto implica más que solo tecnología de bajas emisiones. Si estas tecnologías van a ser ampliamente adoptadas, necesitamos crear vías para ellas que respalden la prosperidad y generen otros beneficios para el medio ambiente y la sociedad”.

SCIRO