Controvertido estudio revela información sorprendente sobre nuestro origen como especie humana

¿De dónde venimos los humanos? Una pregunta evolutiva que ha tenido trascendencia en la comunidad científica por mucho tiempo. Recientemente, una investigación científica ha revelado nueva información al respecto, aquí te contamos más sobre ello.

La vida, la naturaleza y el tiempo nos ha traído hasta el lugar en donde estamos en estos momentos. Después de un largo proceso de evolución para nuestra especie, hemos logrado posicionarnos como la mayor raza de este planeta.

La respuesta no es corta, e incluso, ni siquiera ha podido resolverse concretamente. Si bien, es cierto que la comunidad científica ha pasado décadas o hasta siglos tratando de averiguar nuestro origen como especie, los resultados que se han tenido aún siguen confusos.

Sin embargo, un estudio científico reciente ha arrojado luz sobre esta pregunta tan difícil de responder, pues volver a millones de años en el pasado a buscar el momento exacto en el que nuestra especie tuvo un punto sin retorno es especialmente difícil.

El estudio fue publicado en la revista científica Nature, en este podemos encontrar como los investigadores intrigados por el origen del ser humano, remontan sus estudios a África, el lugar en donde se cree que todo empezó con el ‹‹Homo sapiens››, el que se cree es nuestro antepasado más importante.

Así mismo, en una investigación liderada por la Universidad de McGill y la Universidad de California-Davis, se realizó un recorrido virtual por las especies de humanos que se han encontrado hasta ahora y así hacer un comparativo. A la fecha se tienen registradas varias subespecies del ser humano.

Durante la investigación se analizaron un aproximado de 290 genomas humanos de África de diferentes orígenes en cuanto a genética y lugar del que provienen. Los resultados comparativos fueron sorprendentes, pues nos revelan información nueva sobre el origen de nuestra especie.

Resulta que, según los resultados del estudio, el ser humano tiene orígenes que se remontan a al menos dos subespecies distintas del ser humano, dos grupos diferentes de nuestros antepasados.

Antes de esta investigación, la ciencia sostenía que el ser humano solo tenía un origen en especial, pero, después de estos resultados, se cree que en realidad fueron varias las subespecies de humanos que fueron evolucionando a la par.

Estas diferentes poblaciones de humanos, con características especiales cada una, se cruzaron en algún momento de la historia entre sí, esto fue lo que dio origen a las diferencias biológicas que podemos notar en la actualidad, tales como la estatura, color de piel, cabello y ojos, entre otros rasgos.

Esto cambia por completo lo que se creía del origen del ser humano. Aunque las investigaciones siguen profundizándose, estos resultados abren un panorama más amplio de lo que se sabe de nuestros antepasados.

Fueron miles de años de tiempo, cruzas genéticas y de subespecies humanas, lo que han traído al humano moderno hasta aquí, así lo asegura el reciente estudio. Solo nos queda esperar para ver que más nos tiene guardado el tiempo y nuestra historia como especie.

Ensedeciencia