¿Conoce el origen de Halloween?

Lo que usted no sabía sobre Halloween.

Alexas_Fotos / Pixabay

Halloween se celebra en los Estados Unidos la noche del 31 de octubre, uno de los eventos favoritos de los niños, que se disfrazan y salen a recorrer el vecindario para pedir dulces en las casas gritando “trick o treat”. Pero ¿de dónde nacen las tradiciones de la noche de brujas?

Algunos datos interesantes:

El nombre “Halloween” viene de “All Hallows Eve” o víspera del Día de Todos los Santos.

Su celebración se originó en Europa, producto de la cristianización de una fiesta de origen celta llamada Samhain.

Según la tradición, los muertos podían volver a la vida durante esa noche y la gente intentaba ahuyentar a los espíritus malignos usando máscaras y disfraces de monstruos, fantasmas y demonios.

Durante el siglo XIX los inmigrantes trajeron esta tradición a Norteamérica y hoy en día las personas continúan la tradición de disfrazarse de monstruos o fantasmas, sin embargo, también se visten como princesas y superhéroes, y mucho más. Después de vestirse, los niños van a pedir dulces. Van de casa en casa en sus vecindarios y piden golosinas como caramelos y bocadillos diciendo: “¡Truco o trato!” Según la tradición, si no se les da un obsequio, pueden jugar una mala pasada a los propietarios.

Los lados tradicionales aterradores y divertidos modernos de Halloween se ven hoy como las linternas de Jack-o’-lanterns que la gente crea tallando caras aterradoras en calabazas. Los propietarios colocan linternas de Jack-o’-lanterns frente a sus casas para asustar a los espíritus malignos y dar la bienvenida a los que hacen truco o trato.Otras actividades divertidas modernas que reflejan el pasado tradicional de Halloween incluyen ver películas de terror y visitar casas encantadas.

La celebración en Estados Unidos se ha extendido a otros países del mundo como un evento divertido y comercial. Hoy mucha gente celebra Halloween con disfraces y dulces, sin conocer la historia de las tradiciones. Además, algunas organizaciones, incluido UNICEF, utilizan el mismo concepto de truco o trato para pedir dinero para la recaudación de fondos que se utilizará para ayudar a las personas necesitadas en todo el mundo.

AE