Científicos japoneses revelan planes ambiciosos para construir la estructura The Glass en la luna

Dado que la NASA planea devolver a los humanos a la luna a finales de esta década, la carrera está en marcha para generar ideas para un hábitat lunar que mantenga a las personas a largo plazo.

La última y ambiciosa visión de este concepto ha sido compartida por científicos japoneses y se llama ‘The Glass’.

Esta enorme estructura de 1.300 pies rotaría cada 20 segundos para alcanzar la «gravedad normal» y, por lo tanto, replicar las condiciones de vida en la Tierra.

Una representación de la idea se dio a conocer en una conferencia de prensa en la que participaron investigadores de la Universidad de Kyoto y Kajima Corporation, una empresa de construcción con sede en Tokio.

También hay otros planes para incorporar bosques y costas para imitar la biodiversidad de la Tierra, junto con un sistema de transporte llamado ‘Sistema Hexagon Space Track’.

Este tren espacial interplanetario, como lo llamaron los investigadores, generaría su propia gravedad mientras viaja entre la Tierra, la Luna y Marte.

Dado que la NASA planea devolver a los humanos a la luna a finales de esta década, la carrera está en marcha para generar ideas para un hábitat lunar que mantenga a las personas a largo plazo. La última visión de tal concepto ha sido compartida por científicos japoneses y se llama ‘The Glass’.

Esta enorme estructura de 1.300 pies rotaría cada 20 segundos para alcanzar la «gravedad normal» y, por lo tanto, replicar las condiciones de vida en la Tierra.

También se presentó un sistema de transporte llamado ‘Hexagon Space Track System’ (en la foto)

¿QUÉ ES LA GRAVEDAD?

La gravedad es una de las fuerzas fundamentales del universo.

Los científicos entienden que hay cuatro fuerzas fundamentales que actúan sobre todas las cosas en el universo.

  1. Gravedad: la fuerza más débil pero tiene un alcance infinito.
  2. Fuerza nuclear débil: la siguiente más débil pero de corto alcance
  3. Fuerza electromagnética – Más fuerte y con rango infinito.
  4. Fuerza nuclear fuerte: la más fuerte de las fuerzas pero de corto alcance

El fenómeno natural es una fuerza de atracción que actúa sobre todas las cosas, pero ejerce una atracción más fuerte sobre los objetos más grandes.

La fuerza es tan débil que se requieren enormes objetos celestes para tener un impacto significativo.

Por ejemplo, la atracción en la Tierra es suficiente para mantener a los humanos en tierra.

Aunque se entiende cómo funciona, el funcionamiento de cómo operaba es un misterio.

Los científicos han especulado durante mucho tiempo sobre la existencia de una partícula fundamental llamada ‘gravitón’ que es responsable de la fuerza.

A pesar de su lógica teórica, la partícula aún no se ha descubierto.

En la Tierra, la fuerza de la gravedad se mide en 9,8 m/s^2. Como referencia, la fuerza sobre Júpiter es de 24,8 m/s^2 y la de la Luna es de 1,6 m/s^2.

Eso significa que un humano de 10 libras (140 libras) en la Tierra pesaría solo 22 libras en la Luna pero pesaría 331 libras en Júpiter.

Yosuke Yamashiki, director del Centro de Espaciología Humana SIC de la Universidad de Kioto, dijo: «No existe un plan como este en los planes de desarrollo espacial de otros países».

Los investigadores escribieron: ‘La humanidad ahora está pasando de una era de ‘permanecer’ en el espacio exterior a una era de ‘vivir’ en la luna y Marte.

‘¿Qué tipo de entorno e instalaciones se necesitarán para lograr esto? Además, ¿qué perspectivas y tecnologías serán importantes para permitir alimentos, ropa y refugio y construir un sistema social en la Luna y Marte?’

Sobre la idea de The Glass, escribieron: ‘Al vivir en esta instalación, los seres humanos pueden tener hijos con tranquilidad y mantener un cuerpo que puede regresar a la tierra en cualquier momento’.

Los expertos agregaron: ‘El sistema Hexatrack es un sistema de transporte interplanetario para la Tierra, la Luna y Marte que mantiene 1G incluso durante viajes de larga distancia.

‘En la futura sociedad espacial (sociedad central) donde la vida en la Luna y Marte se vuelve una realidad, cada colonia (grupo residencial) lleva a cabo actividades económicas, y muchas personas se mudan por negocios y turismo, durante el movimiento a largo plazo es un artificial sistema de transporte por gravedad por rotación con el sistema ferroviario como módulo básico para minimizar los efectos en la salud de la baja gravedad.’

Sin embargo, parece poco probable que el concepto se haga realidad en el corto plazo.

Se ha informado que The Glass tardaría cerca de 100 años en construirse, aunque una versión simplificada podría estar en la luna para 2050.

Los investigadores también tienen una ambición a largo plazo para su idea, con la esperanza de erigir dos instalaciones separadas llamadas ‘Lunar Glass’ para la Luna y ‘Mars Glass’ para Marte.

Dado que se espera un auge en el turismo espacial, a medida que compañías como Virgin Galactic y Blue Origin avanzan en sus capacidades de lanzamiento para poner personas en órbita, los investigadores dijeron que querían tener una idea que ‘reducir el impacto en la salud de las personas que viven en la Luna o Marte que podría causar la baja gravedad’.

Se dio a conocer una versión de la idea en una conferencia de prensa en la que participaron investigadores de la Universidad de Kioto y Kajima Corporation, una empresa de construcción con sede en Tokio.

También hay otros planes para incorporar bosques y costas para imitar la biodiversidad de la Tierra, junto con un sistema de transporte llamado ‘Sistema Hexagon Space Track’

esto es porque sEstudios de la NASA, así como de universidades de todo el mundo, han descubierto que un estado constante de ingravidez y atravesar diferentes campos de gravedad puede causar pérdida ósea, dolor de espalda y cálculos renales.

Pero los científicos japoneses dijeron que «la investigación sobre la baja gravedad se limita al mantenimiento del cuerpo adulto y su impacto en el nacimiento y crecimiento de los niños».

Takuya Ohno, arquitecto e investigador de Kajima, dijo: «El desarrollo de una instalación residencial de gravedad artificial con la Universidad de Kyoto será un momento decisivo en la investigación espacial».

«Trabajaremos para que esta investigación conjunta sea significativa para la humanidad».

 

La NASA llevará a la primera mujer y primera persona de color a la luna en 2025 como parte de la misión Artemis

Artemisa era la hermana gemela de Apolo y diosa de la luna en la mitología griega.

La NASA la ha elegido para personificar su camino de regreso a la luna, que verá a los astronautas regresar a la superficie lunar para 2025, incluida la primera mujer y el próximo hombre.

Artemis 1, anteriormente Exploration Mission-1, es la primera de una serie de misiones cada vez más complejas que permitirán la exploración humana a la Luna y Marte.

Artemis 1 será la primera prueba de vuelo integrada del sistema de exploración del espacio profundo de la NASA: la nave espacial Orion, el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y los sistemas de tierra en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

Artemis 1 será un vuelo sin tripulación que sentará las bases para la exploración humana del espacio profundo y demostrará nuestro compromiso y capacidad para extender la existencia humana hasta la Luna y más allá.

Durante este vuelo, la nave espacial se lanzará en el cohete más poderoso del mundo y volará más lejos de lo que jamás haya volado ninguna nave espacial construida para humanos.

Viajará 280 000 millas (450 600 km) desde la Tierra, miles de millas más allá de la luna en el transcurso de una misión de aproximadamente tres semanas.

Artemis 1, anteriormente Exploration Mission-1, es la primera de una serie de misiones cada vez más complejas que permitirán la exploración humana a la Luna y Marte. Este gráfico explica las distintas etapas de la misión.

Orion permanecerá en el espacio más tiempo que cualquier nave para astronautas sin acoplarse a una estación espacial y regresará a casa más rápido y más caliente que nunca.

Con esta primera misión de exploración, la NASA está liderando los próximos pasos de la exploración humana en el espacio profundo donde los astronautas construirán y comenzarán a probar los sistemas cerca de la luna necesarios para las misiones en la superficie lunar y la exploración a otros destinos más alejados de la Tierra, incluido Marte.

Llevará a la tripulación en una trayectoria diferente y probará los sistemas críticos de Orion con humanos a bordo.

Juntos, Orion, SLS y los sistemas de tierra en Kennedy podrán satisfacer las necesidades más desafiantes de las misiones de tripulación y carga en el espacio profundo.

Eventualmente, la NASA busca establecer una presencia humana sostenible en la luna para 2028 como resultado de la misión Artemis.

La agencia espacial espera que esta colonia descubra nuevos descubrimientos científicos, demuestre nuevos avances tecnológicos y siente las bases para que las empresas privadas construyan una economía lunar.

Noticias del Mundo