Aumentan los avistamientos de ovnis en Irlanda del Norte: secuestrados por extraterrestres y extrañas grabaciones

Los avistamientos “inexplicables” han aumentado, un año más, en Irlanda del Norte.

Downpatrick, en Irlanda del Norte / Wikipedia

Los informes de avistamientos realizados por las autoridades han sido ocho a lo largo de este año, frente a los seis del año pasado y los cuatro del anterior, según un artículo publicado por The Guardian el pasado 26 de diciembre.

El primer suceso, nada más entrado el año, tuvo lugar en el área de Downpatrick el 17 de enero. En la localidad de 10.000 habitantes al sur de Belfast, la Policía Local recibió un aviso del avistamiento de una supuesta nave espacial.

En mayo llegaron dos notificaciones más. Por un lado se notificó la presencia de unas extrañas luces blancas en la noche, y en segundo lugar, la policía recibió un aviso por un disco extraño visto en el cielo en el área de Slemish.

La cosa fue a más cuando, en el mes de julio, el sistema de videovigilancia de una casa de Newtownabbey grabó unas extrañas imágenes entregadas a la Policía. Ese mismo mes, en el área de Saintfield, se avistó un objeto con ocho luces y forma de cúpula que sobrevolaba los cielos.

“Extraterrestres en la habitación”

Los avisos se volvieron aún más bizarros al acabar el verano, con una llamada que alertaba de “extraterrestres en la habitación” y la denuncia de un individuo que decía haber sido secuestrado por extraterrestres.

En noviembre tuvo lugar la última llamada, en la que un individuo dijo ver “luces extrañas” en el cielo. Ninguno de estos incidentes ha sido investigado por las autoridades Norirlandesas. El aumento en los avistamientos se atribuye a la pandemia, que ha dado más tiempo a los ciudadanos para “observar lo que antes pasaba desapercibido”.

Otra posible explicación es que los Norirlandeses estén siguiendo el hilo de los Estados Unidos, donde el Pentágono está tratando el tema.

20Minutos