Así es Hydra: la isla griega que prohibió por completo los automóviles para preservar su patrimonio
January 16, 2023 El Mundo , NoticiasAsí como otras islas griegas, Hydra rebosa en gatitos domésticos. Como los reyes de las calles, se acuestan sobre las aceras pavimentadas con piedra caliza, que datan de hace al menos 3,200 años. Algunos bajan hasta la playa, para llenarse los ojos con el sol del atardecer, que tiñe la bahía pequeñita de tonalidades áureas.
Las fachadas de las casas no son diferentes a las de otras islas griegas. Por el contrario, conservan esa misma estética del blanco prístino, que combina suavemente con los tejados bermellón de arcilla. Sin embargo, Hydra se destaca de las demás por un proyecto ecológico consolidado: se despidieron para siempre de los coches, para proteger su patrimonio y herencia milenarias.
Cúpulas doradas y casas blancas
Hydra palpita en el centro del golfo Argo-Sarónico, a unos kilómetros al sur de Atenas. Las guías de turistas europeas la describen como»una de las islas griegas más pintorescas», por la manera en la que las casitas parecen acurrucarse al ceno de las montañas. La ciudad se compone del puerto principal, que describe una media luna delineando la bahía.
Ahí mismo se encuentra el corredor comercial, salpicados de restaurantes y cafés especializados en comida mediterránea. Entre las tienditas de recuerdos, galerías de arte y mercados artesanales, las familias locales se ganan la vida principalmente del turismo extranjero.