Así de fácil puedes descargar vídeos de Instagram

En Instagram encontrarás fotos y vídeos, comentarios, gente de aquí y allá… Pero no es posible descargar los vídeos, al menos no oficialmente. Te proponemos varias soluciones.

Para bien o para mal, todo el mundo está en Instagram, lo que significa que allí encontrarás a tus amigos pero también a personajes famosos, tus marcas preferidas y un largo etcétera. Esto implica que cualquier contenido interesante seguramente habrá sido publicado o será compartido tarde o temprano en Instagram.

Y como ocurre con cualquier cosa que se publica en internet, puede darse el caso de que desaparezca. Puede que su autor lo bloquee o lo configure como privado o simplemente que Instagram lo retire por incumplir sus políticas o por infringir algún que otro copyright. Así que si encuentras vídeos interesantes en Instagram y no quieres quedarte sin él, descárgalo.

El problema de descargar vídeos de Instagram es que no hay en esta red social un botón que facilite esta tarea. Al menos por ahora. De ahí que debamos acudir a aplicaciones o servicios de terceros. La buena noticia es que el proceso es fácil, rápido y gratuito.

Desde tu navegador

Desde tu ordenador, tablet o desde tu smartphone, simplemente abriendo el navegador y accediendo a determinados sitios web, podrás descargar vídeos de Instagram simplemente indicando el enlace de esa publicación. Hay muchos ejemplos de servicios web que hacen eso, pero aquí van tres recomendaciones.

Video Downloader for Instagram (Android): Con esta app puedes descargar vídeos de Instagram y fotos para guardarlos en la Galería de Android. Funciona como las páginas que hemos visto: copias el enlace del vídeo desde Instagram, lo pegas en la app y listo. También podrás copiar la descripción y las etiquetas, además de descargar el vídeo.

Downloader for Instagram (Android): Como en los ejemplos anteriores, copias el enlace del vídeo desde Instagram, lo pegas en esta app, lo compruebas pulsando en Check URL para obtener una vista previa y eliges si quieres guardar la fotografía, el vídeo o volverlo a publicar en Instagram desde tu cuenta. Los vídeos se descargan en MP4, las fotos en JPG y guarda un historial de descargas.

Hipertextual