Antiuniverso: Así es el universo gemelo al nuestro que va hacia atrás en el tiempo

Un estudio reciente explica la materia oscura con la existencia de un antiuniverso, un ‘universo espejo’ al nuestro donde el tiempo va hacia atrás.

¿Nuestro universo podría tener un ‘cosmos gemelo’ donde el tiempo va hacia atrás? De acuerdo con una nueva teoría propuesta por un equipo internacional de físicos teóricos, la existencia de un ‘antiuniverso’ que se remonte a antes del Big Bang no solo es posible, también justificaría el comportamiento de la enigmática materia oscura. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

¿Qué es un antiuniverso?

Recientemente, la revista Annals of Physics publicó un estudio acreditado a investigadores del Instituto Perimeter de Física Teórica en Canadá en donde se asegura que nuestro universo tiene un ‘universo gemelo’ en donde el tiempo funcionaría al revés.

Según detallan, este ‘antiuniverso’ se originó antes del Big Bang, en un cosmos primitivo, pequeño, caliente, denso y ‘lo suficientemente uniforme’ para que el tiempo pareciera el mismo en su avance hacia adelante y hacia atrás.

En la teoría se explica que este universo fungiría como un espejo perfecto del nuestro gracias a la ley de simetría CPT. Esta establece que la carga, la paridad y el tiempo son simétricos y tienen la misma reacción si se invierten.

El origen de la materia oscura

Bajo el establecimiento de un universo y un ‘antiuniverso’, la ciencia podría explicarse la existencia y comportamiento de la materia oscura.

Tomando como punto el Big Bang, nuestro universo se mantiene en expansión natural, lo que propiciaría que se llene de partículas que, en el universo espejo se presentarían con la carga opuesta. Una de estas partículas subatómicas –un neutrino de carga neutra, energía alta y baja densidad que avance hacia la derecha–  sería lo que hoy conocemos como materia oscura.

Se espera que los científicos continúen con sus estudios en el tema, pues aún faltan estudios en ondas gravitacionales y los propios neutrinos para confirmar la existencia del antiuniverso que se mueve justo frente a nuestro cosmos.

Muy Interesante