Alquilar bases de datos: la clave para acceder a tu audiencia ideal

Además del grupo humano que la compone, uno de los principales activos de cualquier empresa que tiene éxito en el mercado es su base de datos. Las bases de datos conforman todos los datos obtenidos por la empresa durante años y le facilitan poder llevar a cabo su actividad.

Como puedes imaginar, el problema en estos casos se produce cuando la empresa es nueva y lleva poco tiempo en el mercado. Por fortuna, este es un problema que puedes solucionar con nosotros en adSalsa, ya que tienes la posibilidad de alquilar bases de datos al mejor precio y así disfrutar de una cartera de clientes potenciales a los que llegar.

¿Por qué necesito una base de datos en mi empresa?

Conocer la importancia que puede tener una base de datos en tu negocio te permitirá entender mejor por qué necesitas una base de datos en tu empresa. Una de las razones fundamentales por las cuales necesitas una buena base de datos en tu empresa es para mejorar tus campañas de marketing digital.

Cuando llevas a cabo una campaña de e-mail marketing, telemarketing o cualquier otro tipo de publicidad online, disponer de una base de datos te permite dirigirte a un público específico. Si no tienes una base de datos, ¿a quién le vas a enviar un correo? La base de datos es fundamental para contar con una serie de contactos sobre los que enfocar tus acciones de marketing y, por lo tanto, potenciar las ventas de tu negocio.

La base de datos, ¿se compra o se hace?

Con el paso del tiempo y conforme tu negocio va creciendo, puedes ir creando tu propia base de datos. Esto es algo que llevan a cabo muchas empresas y, realmente, no está nada mal, pero presenta algunos problemas.

El principal problema es que crear una base de datos requiere mucho tiempo. Cuando vivimos en un mundo en donde cada vez hay más competencia y las empresas rivales también llevan a cabo campañas de marketing digital, el tiempo es oro.

Esperar varios años hasta crear una base de datos estable y confiable no es algo que todas las empresas se puedan permitir y, además, tener una base de datos requiere de un cierto mantenimiento. Para que la base de datos sea efectiva deberás actualizarla, eliminar aquellos correos que ya no se utilizan y, por supuesto, engrosarla con nuevos contactos.

Este mantenimiento es un proceso que requiere de tiempo y dinero a partes iguales, algo que se debe tener en cuenta. En adSalsa te proponemos el alquiler o la venta de bases de datos como una solución perfecta a todos estos problemas. Gracias a nuestras bases de datos tendrás contactos de calidad para llevar a cabo tus campañas de marketing y te podrás ahorrar todo el esfuerzo y trabajo que supone crear una base de datos propia.

Las ventajas de comprar o alquilar una base de datos 

Comprar o alquilar una base de datos tiene muchas ventajas para cualquier empresa. Como hemos señalado antes, mediante una compra o alquiler de una base de datos te puedes saltar todo el proceso que implica conseguir una. Esto es un ahorro de tiempo y dinero que puedes dedicar en otras áreas de la empresa, por ejemplo, gestionar la misma o pensar en campañas de publicidad.

Por otro lado, al comprar o alquilar directamente una base de datos te aseguras de tener muchos más contactos en comparación a los que disponías en un principio. Esto es muy importante y, básicamente, viene a significar que no importa si ya dispones de tu propia base de datos, contar con bases de datos adicionales te permitirá crear campañas de marketing mucho más grandes y, por lo tanto, llegar a más contactos.

Las bases de datos que alquilas o compras en adSalsa están curadas, es decir, los correos son de contactos predispuestos a recibir información comercial. Gracias a esta curación tendrás asegurado que tus correos tendrán una mayor tasa de apertura y, por ejemplo, también acabas con la posibilidad de estar mandando correos a cuentas que ya no están activas o que el usuario directamente la ignora.

Una buena base de datos es fundamental para cualquier campaña de marketing

Acciones de marketing como la generación de leads (lead generation) son fundamentales para conseguir nuevos contactos en una base de datos. A la hora de llevar a cabo una campaña de marketing, contar con una buena base de datos te permite segmentar mucho mejor a tus clientes.

Cuando hablamos de campañas como el e-mail marketing o las campañas a través de SMS, la segmentación es muy importante debido a que puedes personalizar los envíos. Cuando segmentas a la audiencia te aseguras que los correos que envías lo estás haciendo al público indicado. Esto es fundamental cuando hablamos de productos o servicios en donde la edad es un factor muy importante, así como los gustos o el sexo.

Con una buena base de datos podrás segmentar tus mensajes y personalizarlos mejor para que resulten mucho más atractivos para el usuario. Con esto lograrás que el mensaje tenga un mayor impacto y, por lo tanto, que sea mucho más fácil que la conversión se lleve a cabo.

Cuando no se cuenta con una base de datos o los mensajes se envían a ciegas, realmente no sabes a quién le estás enviando tu publicidad. Evidentemente, si no tienes en cuenta estos aspectos, tus campañas de marketing serán menos efectivas. Una campaña de marketing que tiene éxito seguramente se ha basado en una buena base de datos.

Una vez que conoces a tus posibles clientes mucho mejor, también es posible automatizar las campañas. Gracias a esta automatización podrás ahorrar tiempo y, además, mejorarás la atención al cliente. Esto se debe a que podrás enviar correos o mensajes de forma recurrente sin que tengas que invertir nada a cambio.

Son muchas las razones por las cuales contar con una buena base de datos es necesario para que tu negocio pueda prosperar. Ahora, gracias a los servicios de nuestra agencia de marketing digital, tienes la posibilidad de disponer de las mejores bases de datos sin esfuerzo.

No permitas que tu empresa se convierta en una empresa más de internet y aprovecha las ventajas que supone contar con una base de datos a la altura de tu negocio para expandirte por la red. Ahora que ya tienes el producto y el servicio indicado para triunfar en tu sector, lo único que necesitas es contar con una buena base de datos para promocionar tus productos y mejorar las conversiones de tu empresa.

NCYT