AI Portraits: ¿Quieres tu retrato «pintado» por una inteligencia artificial?
July 21, 2019 Noticias , TecnologíaCarga una foto, y deja que el algoritmo despliegue su arte.
¿Inteligencias artificiales? ¿Arte? ¡Sí! Tenemos muchos ejemplos para compartir. Las primeras pinturas digitales se remontan al año 2015. También crearon rostros de la nada, publicaron desnudos en la Web, e incluso escribieron una película. ¿Qué sigue en la lista? Retratos clásicos basados en tus fotografías. Visita el portal AI Portraits, carga una imagen con tu rostro, espera unos segundos y disfruta de los resultados. Son mejores de lo que esperábamos…
Creo que estamos obsesionados con la idea de cargar rostros en inteligencias artificiales. Mira lo que sucedió con FaceApp y el #AgeChallenge. Millones de usuarios de la noche a la mañana, tratando de ver su apariencia dentro de 30 años, y compartiendo los resultados en redes sociales. ¿Privacidad? Bien, gracias. Lo único que importa aquí es saber qué puede hacer un algoritmo con los datos que le damos, y explorar sus creaciones. Dicho eso… ¿quieres más? Si la respuesta es afirmativa, AI Portraits está para servirte.
AI Portraits: Retratos antiguos neurales a un clic de distancia
¿Cómo funciona exactamente? Los responsables del proyecto entrenaron modelos de redes generativas antagónicas con diferentes estilos y niveles de abstracción. El «paquete de entrenamiento» por así llamarlo utiliza un total de 45.000 retratos, pero no depende de una transferencia de estilos clásica, sino que rediseña todas las líneas faciales y la paleta de colores durante la generación.
AI Portraits tiene la capacidad de presentar sus obras casi en tiempo real, con una resolución máxima de 4K. Ahora, ¿qué sucede con la privacidad? El sitio de AI Portraits indica que las imágenes originales son enviadas a sus servidores, pero se eliminan una vez que finaliza el procesamiento.
AI Portraits tiene un solo objetivo, y lo cumple bastante bien. Las imágenes de gente con gafas son las que más problemas le dan al algoritmo, y casi siempre podemos encontrar en el retrato generado algunas líneas pertenecientes al marco. En resumen, si quieres conocer a tu propio rostro reinterpretado por una inteligencia artificial, comienza por aquí.