Conoce los grandes avances de la tecnología en celulares y refrigeradoras

La evolución de los celulares ha transformado por completo la forma en que nos comunicamos, trabajamos, nos entretenemos y vivimos nuestras vidas. Por ello, algunas marcas incorporan nuevas características al conseguir que se fusionen con otros dispositivos como cámaras digitales, reproductores de música y navegadores web.

Geralt / Pixabay

Sin embargo, no son los únicos que han cambiado con el paso de los años. Las refrigeradoras son ejemplos destacados de cómo la ciencia y la tecnología se combinan para mejorar nuestras vidas cotidianas. En ese sentido, las refrigeradoras LG y refrigeradora Samsung toman en serio su papel en la conservación de alimentos y la prevención del desperdicio. Además, trabajan en soluciones más sostenibles para un menor impacto ambiental.

Para conocer un poco de los primeros modelos y el futuro de ambos productos de la mano de la tecnología, quédate atento en Oechsle. Aquí, sabrás las decisiones que han tomado las marcas más reconocidas para satisfacer las necesidades de las personas.

Avances de la tecnología en celulares

En la década de 1980, aparecieron los primeros celulares que solo tenían la capacidad de realizar llamadas y mensajes de texto con límite de caracteres. A medida que avanzaba la tecnología, se realizó un radical cambio en los modelos para que sean sencillos de transportar a cualquier parte.

Pero, el verdadero punto de inclinación de los celulares fue cuando adoptaron un sistema operativo móvil. En la actualidad, se les conoce como Smartphones por su gran ventaja de acceder a Internet, aplicaciones y más como una mini computadora en tus manos. También, presentan la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la conectividad 5G.

Nuevos sistemas de tecnología en refrigeradoras

En la cocina de nuestros hogares, nunca debe faltar una refrigeradora que funciona mediante un ciclo de refrigeración que implica la compresión, condensación, expansión y evaporación. Uno de sus aspectos más importantes es su capacidad para mantener una temperatura constante y segura en su interior gracias a los sensores y termostatos.

LG y Samsung, dos gigantes en electrodomésticos, han revolucionado la industria de las refrigeradoras con sus innovadores diseños y tecnologías avanzadas. Estas marcas líderes han llevado la conservación de alimentos a nuevas alturas, combinando eficiencia energética, funcionalidad inteligente y aspecto elegante.

En el caso de la marca LG, ha introducido el Compresor Inverter Linear, que proporciona una refrigeración más uniforme y eficiente, reduciendo el consumo de energía y prolongando la frescura de los alimentos. Incluso, podrás manipular las refrigeradoras LG con la aplicación SmartThinQ que emite alertas de mantenimiento, entre otros.

Samsung no se queda atrás, ya que tiene su línea Family Hub que muestra unas pantallas táctiles integradas en la puerta de la refrigeradora, que actúan como centros de control inteligente para la gestión de alimentos, entretenimiento y comunicación familiar. En ellas, será posible reproducir tu música favorita, recibir y realizar llamadas, anotar tu lista de tareas, poner tu receta de cocina y finalmente transmitir tu contenido desde tu Smartphone o Smart TV Samsung.

Tanto LG como Samsung han demostrado un compromiso continuo con la innovación y la calidad de sus productos. Con características como Compresores Inverter, tecnología inteligente y sistemas de enfriamiento avanzados, estas marcas están transformando la forma en que conservamos nuestros alimentos.

NCYT