¿DALL-E generó una mala imagen? Ahora puedes editarla con ChatGPT

La nueva herramienta de edición de ChatGPT para imágenes creadas con DALL-E está disponible para los suscriptores de la versión Plus.

OpenAI anunció en octubre del año pasado la integración de DALLE-3 como una función nativa de ChatGPT. / OPENAI

ChatGPT tiene nuevas capacidades de edición de imágenes. OpenAI informó que el chatbot basado en inteligencia artificial (IA) ahora puede modificar contenidos creados a través de DELL-E, el motor de generación de materiales gráficos propiedad de la empresa.

La herramienta está disponible para los desarrolladores y suscriptores de ChatGPT Plus. Puede utilizarse desde la versión web y en las aplicaciones para iOS y Android del servicio.

OpenAI también dio a conocer que agregó una nueva función en DALL-E 3 que ofrece a los usuarios una serie de estilos visuales preestablecidos para facilitar la creación de imágenes a través del modelo de IA.

La empresa dirigida por Sam Altman anunció en octubre del año pasado la integración de DALLE-3 como una función nativa de su bot conversacional. La adhesión es parte de la estrategia de la compañía para ampliar el acceso a su algoritmo más avanzado de generación de imágenes y frenar el avance de propuestas similares como Midjourney o Stable Diffusion.

OpenAI también dio a conocer que agregó una nueva función en DALL-E 3 que ofrece a los usuarios una serie de estilos visuales preestablecidos para facilitar la creación de imágenes a través del modelo de IA.

La empresa dirigida por Sam Altman anunció en octubre del año pasado la integración de DALLE-3 como una función nativa de su bot conversacional. La adhesión es parte de la estrategia de la compañía para ampliar el acceso a su algoritmo más avanzado de generación de imágenes y frenar el avance de propuestas similares como Midjourney o Stable Diffusion.

¿Cómo editar una imagen creada en DALLE-3 con ChatGPT?

El funcionamiento de la nueva herramienta varia ligeramente dependiendo del dispositivo en el que se utilice ChatGPT.

En la versión web

El primer paso es ingresar al sitio de ChatGPT y solicitar la creación de una imagen con las características deseadas. El nuevo recurso de edición ofrece dos opciones para intervenir el resultado.

La primera consiste en elegir el material que será modificado. En la parte superior de la pantalla aparecerá el icono de un pincel. Al seleccionar esta opción, los usuarios podrán ajustar el tamaño de la herramienta y elegir la zona de la imagen que desean editar. Una vez definida, en el cuadro de texto ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla se debe describir el cambio deseado. La nueva función puede agregar o eliminar elementos y cambiar características específicas de los objetos o personajes que protagonizan el contenido.

La segunda alternativa resulta útil para hacer modificaciones generales a los resultados entregados por DELL-E. Basta con seleccionar la imagen y en el panel de conversación escribir la indicación sobre las alteraciones a realizar.

En ambos casos, los cambios pueden salvarse desde el botón “Guardar” ubicado en la esquina superior derecha del editor e identificado con una flecha que apunta hacia abajo.

El funcionamiento de la nueva herramienta varia ligeramente dependiendo del dispositivo en el que se utilice ChatGPT.

En dispositivos móviles

Los interesados deberán ingresar a la app de ChatGPT y generar una imagen. Al dar clic sobre el resultado aparecerán las opciones “Editar” y “Seleccionar” en la parte inferior de la pantalla. Cuando se elige la primera, el sistema abre una nueva ventana de conversación desde donde se podrán enviar indicaciones para realizar cambios generales.

La segunda alternativa facilita a los usuarios seleccionar con el dedo zonas específicas para intervenirlas. Basta con oprimir el botón “Siguiente” para abrir un panel de diálogo y describir los cambios.

OpenAI pretende acortar distancias con motores de generaciones de imágenes más sofisticados. El esfuerzo ocurre pese a que la compañía enfrenta diversos desafíos legales por presuntas violaciones a la propiedad intelectual. Medios de comunicación, autores y algunos artistas gráficos acusan que la firma ha utilizado contenidos protegidos por derechos de autor para entrenar sus modelos de IA, incluido DALL-E.

Wired