Esta compañía asegura que puede controlar el sueño lúcido, pudiendo programar mientras se está dormido

La empresa, además, tiene una interesante relación con Neuralink, la aventura ‘neurotecnológica’ de Elon Musk.

Dormir y trabajar podría no estar tan lejos de hacerse realidad como pensamos.

El ser humano necesita dormir, sin embargo, en ocasiones conciliar el sueño resulta más complicado de lo habitual o el descanso se resiente. Si hablamos de productos relacionados con el sueño, podemos encontrarnos colchones, antifaces para dormir, pastillas con plantas medicinales o auriculares de diversas formas y tamaños. De lo que seguro que nunca habías oído hablar es de un dispositivo que te permite adentrarte en tus sueños de manera consciente.

Viajando al país de los sueños, para trabajar

El nombre de la compañía es Prophetic y prometen algo que pocas personas sabían que podían hacer: inducir el estado de sueño lúcido. Estamos hablando de un estado del sueño en el que la persona que está soñando es consciente de que lo está haciendo y, por tanto, es capaz de alterar sus sueños para amoldarlos a sus gustos y necesidades.

Para conseguir ese estado, la compañía ha lanzado un dispositivo denominado Halo, que en la actualidad puede reservarse por 100 dólares y que podría tener un precio final entre los 1.500 y los 2.000 euros, y en el que el CEO de la empresa, Eric Wollberg, tiene puestas todas sus esperanzas.

La idea detrás de este producto, y en general el objetivo de la propia compañía, no es vender simplemente una especie de diadema de última generación, sino permitir a las personas explorar nuevas maneras de atajar problemas o resolver cuestiones que, quizás, la vida ajetreada no nos permite alcanzar.

Por ejemplo, el CEO de la compañía habla acerca de programadores que pueden utilizar sus sueños lúcidos para continuar trabajando, de matemáticos que no son capaces de resolver un problema y acuden a sus sueños para enfocarlo de una manera diferente o del director de una compañía que realiza el ensayo de una presentación en estos sueños lúcidos.

Afshin Mehin es el diseñador que se encuentra detrás del Halo y quien también realizó el diseño del dispositivo Neuralink N1, por el que la empresa de Elon Musk pretende atajar problemas neuronales severos. Por el momento, Prophetic ya ha recaudado más de un millón de euros de inversores privados, aunque no son pocas las personas que ponen en tela de juicio la funcionalidad del invento de la compañía.

Antonio Zadra, en declaraciones recogidas por el medio Fortune, asegura que inducir al sueño lúcido es una cosa y controlar lo que sucede en el mismo es algo completamente distinto y que requiere de técnicas de meditación. Sin embargo, Eric Wollberg asegura que existen estudios que demuestran que la estimulación de la corteza prefrontal está íntimamente relacionada con la capacidad de controlar sueños. El objetivo es ambicioso, pero las posibilidades aún lo son más.

Mundo Deportivo