Suno AI Chirp: Crea canciones con inteligencia artificial
November 13, 2023 Noticias , TecnologíaComparte tu letra, y el algoritmo hará el resto.
La primera vez que hablamos sobre Chirp fue cuando decidimos explorar las funciones text-to-speech de su hermano Bark, pero definitivamente merece un artículo propio. Después de todo, no son muchos los algoritmos que parecen haber dominado la generación de música hasta aquí, sin embargo, la gente de Suno AI logró que su criatura se separe rápidamente del grupo gracias a su acceso gratuito vía Discord, y algunos resultados sorprendentes. ¿Te gustaría probar?
Pueden reformular y transcribir texto, crear subtítulos, generar imágenes con facilidad, e incluso aumentar su resolución (casi) sin perder calidad. ¿Qué es lo que sigue para las inteligencias artificiales? Sin lugar a dudas, «avanzar» sobre el territorio artístico es uno de los grandes objetivos… y eso significa música. Previamente hablamos de SongR AI, Soundraw, MusicLM, y Riffusion. Cada uno de esos proyectos ha alcanzado diferentes niveles de éxito, pero la competencia sigue creciendo, y uno de los ejemplares más fuertes es Suno AI Chirp.
Cómo crear canciones con inteligencia artificial usando Suno AI Chirp
En realidad, «Chirp» es apenas uno de los comandos disponibles en el servidor Discord de Suno AI. Todo lo que debemos hacer es entrar a su beta en la página oficial, luego ingresar a Discord con nuestra cuenta, elegir uno de los canales llamados «chirp-beta», y finalmente usar el comando /chirp. Esto abrirá un pop-up donde ingresamos el género a imitar, nuestra letra, o los keywords para que ChatGPT genere una canción por nosotros.
La creación de canciones demora entre 60 y 90 segundos, con opciones para «continuar» una de las melodías si nos gusta lo que estamos escuchando. Las muestras que recibimos del bot promedian los 40 segundos, por lo tanto, es necesario calcular muy bien la longitud de la letra para que no terminen cortadas. Las descargas usan formato MP4, pero su transformación a MP3 no es complicada que digamos.
Todavía me estoy riendo…
El resto es prueba y error. Los resultados van desde horribles hasta sorpresivos, con más de una carcajada en el medio. De más está decirlo, la práctica de crear canciones con inteligencia artificial aún se encuentra lejos de convertirse en una solución profesional, sin embargo, lo mismo se pensó de los generadores de imágenes y los chatbots…
Sitio oficial: Haz clic aquí