Jerusalem: un reciente hallazgo desorienta a los arqueólogos
August 31, 2023 Misterios , NoticiasUna red de canales de casi 3.000 años de antigüedad, fuera de la Ciudad Vieja, no es comparable con hallazgos bíblicos ni ningún otro vínculo.
Las pruebas forenses de los canales no encontraron sangre, dijo la Autoridad de Antigüedades de Israel, lo que podría descartar un papel en la matanza de animales para banquetes o sacrificios religiosos.
Los conductos tampoco parecen haber diseñado un flujo en una sola dirección, o desembarcados en ninguna cuenca, lo que sugiere que no se usaron para eliminar las aguas residuales o la lluvia, agregó la autoridad, cuyo socio de investigación es la Universidad de Tel Aviv.
“Miramos la instalación y nos dimos cuenta de que habíamos tropezado con algo único”, dijo el arqueólogo Yiftah Shalev en una declaración conjunta, calificando el descubrimiento como un “misterio”.
Los canales pueden haber sido utilizados para preparar un producto “conectado a la economía del templo o palacio”, dijo el arqueólogo Yuval Gadot en el comunicado.
“La producción de lino, por ejemplo, requiere remojar el lino durante mucho tiempo para ablandarlo. Otra posibilidad es que los canales tuvieran dátiles que se dejaran fuera para ser calentados por el sol para producir silano (miel de dátiles)”, añadió Gadot.
El hallazgo, que es parte del Parque Nacional de la Ciudad de David de Israel, se exhibirá públicamente la próxima semana, según el comunicado.
Similar articles
¿Qué les pasó a las abejas en el último eclipse solar?
October 11, 2018