Los arqueólogos descubren una enorme piedra fálica durante las excavaciones de los entierros vikingos en Suecia

¡Rock duro! Los arqueólogos descubren una enorme piedra fálica durante las excavaciones de los entierros vikingos en Suecia.

El equipo descubrió una gran piedra que medía alrededor de 19,6 pulgadas (50 cm) de alto.

La piedra presenta ‘líneas talladas’ que muestran claramente que estaba destinada a representar un pene.

Los arqueólogos se llevaron una sorpresa durante las excavaciones de entierros vikingos en Tystberga, Suecia, este mes.

El equipo descubrió una gran piedra que medía alrededor de 19,6 pulgadas (50 cm) de alto que había sido moldeada para parecerse a un falo.

La piedra presenta «líneas talladas» que muestran claramente que estaba destinada a representar un pene, según Rebecka Jonsson, arqueóloga de Mission Archaeology.

Hablando a TSV dijo: ‘A primera vista, podría parecer una piedra oblonga de pie.

«Pero si miras de cerca, verás una serie de elementos que muestran que, de hecho, es una piedra que ha sido modificada para parecerse a un pene».

Los arqueólogos se llevaron una sorpresa durante las excavaciones de entierros vikingos en Tystberga, Suecia, este mes. El equipo descubrió una gran piedra que medía alrededor de 19,6 pulgadas (50 cm) de alto que había sido moldeada para parecerse a un falo.

La piedra presenta «líneas talladas» que muestran claramente que estaba destinada a representar un pene, según Rebecka Jonsson, arqueóloga de Mission Archaeology.

El equipo encontró la roca inusual durante las excavaciones de tumbas vikingas y edificios residenciales en Tystberga.

«Durante el examen de una tumba, se hizo un hallazgo muy especial», escribió el equipo en su página de Facebook.

La piedra se colocó en el centro de una tumba, casi como una lápida, según los investigadores.

«A menudo se interpretan con nociones de fertilidad, donde las piedras residuales marcaron las tumbas de los hombres y las tumbas de las mujeres», explicó el equipo.

«Sobre la base de esta conexión, las piedras restantes, por lo tanto, generalmente se han adoptado para simbolizar penes erosionados».

Su análisis inicial sugiere que la piedra fue tallada en mármol de una cantera local.

«También hay líneas cortadas o talladas y en la parte superior un hoyo, y en general, es difícil malinterpretar lo que querías que emulara la piedra», bromeó el equipo.

La noticia llega poco después de que los investigadores descubrieran un extraño artefacto de madera en el fuerte romano de Vindolanda que creen que pudo haber sido utilizado durante el sexo.

La piedra se colocó en el centro de una tumba, casi como una lápida, según los investigadores.

El objeto se encontró junto con docenas de zapatos y accesorios de vestir, lo que significaba que inicialmente se pensó que era una herramienta para zurcir.

Sin embargo, un nuevo análisis sugiere que el objeto de tamaño natural, que mide 6,3 pulgadas de largo, en realidad se usó como un instrumento sexual.

En declaraciones a MailOnline, el Dr. Rob Collins, uno de los autores del estudio, dijo: «Si el objeto es un juguete sexual, creemos que podría ser el ejemplo más antiguo de Gran Bretaña».

Noticias del Mundo