Esta empresa francesa te lleva en globo hasta el espacio para que disfrutes de una elegante cena

Los viajes de Zephalto serán a una altura de 25 kilómetros a bordo de una cabina acristalada impulsada por un gran globo de helio e hidrógeno.

Si quieres disfrutar de una comida en el espacio, con vistas panorámicas a la Tierra y las estrellas, esta empresa te cumple tu sueño. La compañía francesa Zephalto, cuyo enfoque empresarial es el turismo espacial, está abriendo reservaciones de viajes gourmet que espera operar a finales de 2024.

Los comensales podrán degustar un menú a 25 kilómetros de la superficie a bordo de una cápsula presurizada llamada Celeste, la cual está atada a una especie de globo aerostático. Eso sí: pagando un precio fuera de órbita: 120.000 euros por persona. El plan de Zephalto es ofrecer 60 vuelos al año con solo seis pasajeros a bordo en cada ocasión.

Una experiencia para comer bien mientras gozas del espacio

La experiencia incluye varios platos de comida francesa, vino y demás bebidas, según aseguró a CNN Vincent Farret d’Astiès, ingeniero aeroespacial y fundador de Zephalto. La empresa asegura que será un viaje “con bajas emisiones de carbono”.

El globo de Zephalto, en el que se llevarán a cabo estas experiencias culinarias espaciales, serán a una altura de 25 kilómetros a bordo de una cabina acristalada impulsada por un gran globo de helio e hidrógeno.

Estas naves podrán llevar hasta seis pasajeros, más otros dos pilotos, en un viaje que durará en total 6 horas: una hora y media para el lanzamiento, tres horas de vuelo para contemplar las vistas del planeta y el espacio, y otra hora y media de descenso.

En los últimos años, el turismo espacial de alto perfil ha tenido un empuje muy grande gracias a empresas como SpaceXBlue Origin y Virgin Galactic, quienes tienen en mente hacer del espacio el próximo lugar de vacaciones de lujo. Aunque por supuesto, será una experiencia de la que solo unos cuantos podrán disfrutar.

Muy Interesante