Paint Gratis Online: Un clon gratuito del Paint online

Directo sobre tu navegador, y muy fácil de usar.

Las opciones para reemplazar programas locales con alternativas en línea son cada vez más amplias. Algunas webapps ya no tienen nada que envidiarle a sus hermanas offline, y pueden sacarnos de un apuro en cualquier momento, o transformarse en una solución permanente. Así llegamos a MiniPaint, un clon gratuito del Paint desarrollado por ViliusL que funciona sobre el navegador. Todas las herramientas básicas que esperamos de un editor están allí, e incluye docenas de efectos para aplicar en un par de clics.

El mercado ofrece una gran cantidad de editores gráficos gratuitosPaint.NET sigue siendo una excelente opción para quienes prefieren un término medio entre un entorno casual y uno profesional, pero sería un error olvidar a proyectos como Krita, el inagotable GIMP, y el PhotoDemon que nos dejó muy sorprendidos.

MiniPaint: Accede a un clon gratuito del Paint en línea

Control de capas, selección hexadecimal de colores, ¡nada mal!

Ahora, ¿qué sucede con los editores en línea? Photopea y Pixlr no se han ido a ninguna parte, pero si buscas otra alternativa, creo que deberías hacer una visita al portal de MiniPaint, una creación de ViliusL. En esencia, estamos ante un clon gratuito del Paint con algunos aspectos interesantes. Uno de ellos es el soporte de capas, algo que en el Paint original para Windows no existe, pero que resulta muy útil en cualquier sesión. El menú de capas también posee un comando con el que deberás familiarizarte en MiniPaint, que es la conversión a raster. Si no haces esto, la gran mayoría de las funciones permanecerán bloqueadas.

¿Efectos? Todos los que quieras y más, pero…

El menú tiene todo lo que esperamos de un editor gráfico estándar, incluyendo gotero, balde, varita mágica para borrar, y el crop automático a la selección. Sin embargo, aquí quiero destacar a la herramienta bulge-pinch, que funciona de maravillas a la hora de modificar expresiones. Hacer al abuelo Simpson aún más enojado de lo normal fue muy sencillo.

MiniPaint tampoco se queda atrás con los efectos. Su menú presenta un total de 25 entradas, eso sin contar las secciones de filtros comunes, y los filtros inspirados en Instagram. Un acierto gigante de MiniPaint es la adición de un navegador para todos los efectos, el cual sirve como preview. En vez de experimentar con los efectos uno por uno, puedes elegir lo que deseas del navegador, y pasar directamente a sus propiedades para aplicarlo. Otros editores deberían incluir esto.

… lo mejor es usar el navegador.

Para finalizar, debo reconocer que MiniPaint es un trabajo en progreso, y hay cosas que brillan por su ausencia. La falta de puntos de referencia para modificar selecciones es un error que otros editores han cometido en el pasado, pero MiniPaint ni siquiera ofrece un campo de personalización que nos permita especificar su tamaño en píxeles. Otro aspecto que me gustaría ver en MiniPaint es un Content-Aware Fill más completo (Blur y Clone son sustitutos aceptables), pero son detalles que definitivamente pueden surgir en versiones futuras. ¡Haz la prueba!

Sitio oficial: Haz clic aquí

Neoteo