Neuralink de Elon Musk compartirá el progreso de su chip cerebral esta noche
December 1, 2022 Noticias , TecnologíaNeuralink de Elon Musk está programado para organizar su evento anual ‘Show and Tell’ esta noche a las 9 p.m. ET y se espera que comparta una actualización de progreso en su interfaz cerebro-máquina.
La startup de neurociencia compartió un adelanto del evento en su cuenta de Twitter, mostrando un video corto que deletreaba el mensaje ‘por favor, únase a nosotros para mostrar y contar’, y algunos usuarios especulan que el mundo verá a una persona con el tipo de chip de Neurlink en un pantalla.
El objetivo es desarrollar una interfaz cerebro-computadora (BCI) completamente implantada para personas con parálisis, que les permita operar computadoras y dispositivos móviles usando sus pensamientos.
El primer evento Show and Tell, realizado en 2020, demostró la tecnología con un cerdo y el año pasado, Musk reveló la actualización con un mono que jugaba un videojuego usando solo su mente.
Neuralink realizará su evento anual ‘Show and Tell’ esta noche a las 9 p. m. ET, en el que se espera compartir el progreso de la tecnología. El teaser de la firma del evento en su cuenta de Twitter, mostrando un breve video que deletreaba el mensaje.
DailyMail.com obtuvo notas de laboratorio que pretenden describir los experimentos de Neuralink de implantación de electrodos en monos en la Universidad de California, Davis, que pueden haber ayudado a la empresa a progresar hasta su estado actual.
El Comité de Médicos para la Medicina Responsable (PCRM, por sus siglas en inglés) proporcionó a DailyMail.com notas que describen varios animales ‘vomitando, jadeando y con arcadas’ después de los procedimientos, junto con los resultados de la autopsia de los monos sacrificados debido al deterioro de su salud.
Musk fundó Neuralink en 2016, pero ha mantenido un estricto control sobre la tecnología, los desarrollos y la mayoría de los planes de la empresa.
E incluso con el evento de actualización de progreso anual, el multimillonario rara vez comparte información sobre su tecnología ultrasecreta.
El implante cerebral, en la foto es un diseño compartido en 2020, consiste en un chip de computadora unido a pequeños hilos flexibles.
Después de ver el tweet de Neuralink, algunos usuarios especularon que el mundo podría ver una prueba humana del implante.
El sistema de Neuralink consiste en un chip de computadora unido a diminutos hilos flexibles cosidos en el cerebro por un robot ‘similar a una máquina de coser’.
El dispositivo capta señales en el cerebro, que luego se traducen en controles motores.
Neuralink mostró su primera actualización de progreso en agosto de 2020 durante una demostración que mostró un cerdo con una versión temprana del chip cerebral.
La demostración de los tres cerditos, como él la llamó, mostraba a un animal llamado Gertrude con el implante cerebral.
Mientras aspiraba en su pluma, los espectadores vieron su actividad cerebral en una pantalla grande.
«Es como un Fitbit en tu cráneo», dijo Musk durante el evento de 2020.
Te queda al ras en el cráneo. Podría tener un enlace ahora mismo y no lo sabrías. Quizás lo haga.’
Link es el nombre que Musk le ha dado al chip cerebral.
Neuralink mostró su primera actualización de progreso en agosto de 2020 durante una demostración que mostró un cerdo con una versión anterior del chip cerebral.
Después del primer vistazo al chip, Musk presentó un mono que jugaba Pong con su mente en abril de 2021. Este mono murió en febrero.
Después de ver por primera vez el chip, Musk presentó un mono que jugaba Pong con su mente en abril de 2021.
NEURALINK: LA OBRA DE ELON MUSK PARA LAS INTERFACES ORDENADOR-CEREBRO
Neuralink de Elon Musk está trabajando para vincular el cerebro humano con una interfaz de máquina mediante la creación de dispositivos del tamaño de una micra.
Neuralink se registró en California como una empresa de «investigación médica» en julio de 2016, y Musk financió la empresa principalmente por sí mismo.
Funcionará con lo que Musk llama la tecnología de ‘encaje neuronal’, implantando pequeños electrodos cerebrales que algún día pueden cargar y descargar pensamientos.
La tecnología se utilizará inicialmente para ayudar a las personas que padecen trastornos cerebrales degenerativos graves como la ELA, pero podría tener usos más amplios en los próximos años.
La interfaz cerebro-computadora se implantó en un mono macaco de nueve años, Pager, a quien primero se le enseñó a jugar videojuegos con un joystick.
El dispositivo en su cerebro registró información sobre la activación de las neuronas mientras jugaba, aprendiendo a predecir los movimientos que haría.
Una vez que el dispositivo Neuralink estuvo listo, se quitó el joystick y el mono pudo continuar jugando el juego Pong únicamente con su interfaz cerebro-computadora.
Musk dijo en Twitter: «Pronto nuestro mono estará en twitch & discord», refiriéndose a los servicios populares donde los jugadores transmiten su juego para que la gente los vea en casa.
En febrero, se reveló que Pager había muerto, lo que llevó a PCRM a presentar una queja ante el Departamento de Agricultura de EE. UU., alegando varios cargos de abuso animal entre 2017 y 2020 que involucraban monos de prueba propiedad de Neuralink.
Y DailyMail.com obtuvo las notas que sugieren que las afirmaciones tienen peso.
Reina Pohl, especialista en comunicación de PCRM, le dijo a Dailymail.com que UC Davis proporcionó las notas de laboratorio al grupo debido a una demanda presentada en su contra por PCRM en febrero, pero señala que los empleados de Neuralink realizaron los experimentos.
La demanda establece que los animales ‘sufrieron infecciones por los electrodos implantados en sus cerebros’ y una ‘sustancia no aprobada’ conocida como BioGlue ‘mató monos al destruir partes de sus cerebros’.
Neuralink ha confirmado que realizó pruebas en la universidad y señaló anteriormente que varios animales fueron sacrificados durante los experimentos.
«Como parte de este trabajo, dos animales fueron sacrificados en las fechas de finalización planificadas para recopilar datos histológicos importantes, y seis animales fueron sacrificados por consejo médico del personal veterinario de UC Davis», se lee en una publicación de blog de Neuralink.
DailyMail.com se ha puesto en contacto con Neuralink para hacer comentarios.
Uno de los monos que figuran en la demanda es un macaco de siete años, apodado ‘Animal 21’, que ingresó en el programa Neuralink en 2018 y pasó por el quirófano el 10 de septiembre, según el documento y las notas de laboratorio.
Según la demanda, el animal 21 se sometió a un procedimiento de supervivencia de inserción de electrodos que involucró la implantación de electrodos en su cerebro.
DailyMail.com obtuvo notas de laboratorio de Neuralink que afirman describir experimentos que implantaron electrodos en monos en la Universidad de California, Davis, lo que puede haber ayudado a la empresa a progresar hasta su estado actual. Esta nota describe la implantación de un mono en 2018.
Las notas de laboratorio explican que solo dos días después de la cirugía, el mono estaba ‘vomitando, jadeando, vomitando repetidamente y tenía muy poca interacción con el medio ambiente/observadores’. Estas acusaciones se ven en las notas de laboratorio que se dice fueron hechas por el personal de Neuralink.
La demanda y las notas de laboratorio establecen que solo dos días después de la cirugía, el mono estaba ‘vomitando, jadeando, vomitando repetidamente y tenía muy poca interacción con el medio ambiente/observadores’.
Las notas de laboratorio del personal indican que el mono parecía completamente agotado tres días después del procedimiento y, poco después, fue sacrificado.
Una necropsia mostró que el deterioro de la salud del mono se debió a un adhesivo llamado BioGlue que se usó para rellenar los agujeros en el cráneo del animal y provocó una hemorragia en su cerebro, según PCRM.
En el blog de Neuralink, la compañía admitió que hubo ‘una complicación quirúrgica relacionada con el uso del producto aprobado por la FDA (BioGlue)’ y el mono fue sacrificado.
Si bien Musk no ha abordado las últimas afirmaciones de PCRM, una publicación de trabajo de enero sugiere que Neuralink se está preparando para ensayos en humanos.
Además de las afirmaciones de crueldad animal, los expertos advierten que podría haber problemas de privacidad con los implantes cerebrales.
La Dra. Susan Schneider, directora fundadora del nuevo Centro para la Mente del Futuro, dijo al Daily Mail en abril de 2021: «Si el uso generalizado se convierte en engancharnos a la nube, no como terapias, y fusionar humanos con IA, el modelo económico será para vender nuestros datos.
‘Nuestros pensamientos más íntimos serían vendidos al mejor postor. Además, ¿necesitamos una suscripción por la que pagamos? ¿Y si los poderes se apoderan de nuestros pensamientos?
Musk aún tiene que abordar las preocupaciones o las afirmaciones sobre pruebas con animales, pero su compañía ha estado buscando lentamente nuevas contrataciones que sugieran que la tecnología está avanzando.
En enero, Neuralink publicó que estaba contratando a un director de ensayo clínico que «trabajaría en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros, además de trabajar con los primeros participantes del ensayo clínico de Neuralink».
Esto sugiere que Musk se está preparando para implantar el chip cerebral en humanos.