Neil deGrasse Tyson dice que la investigación OVNI debería recibir financiación del gobierno y apoya el Proyecto Galileo

El famoso divulgador científico admitió que los ovnis merecen tener su lugar en el mundo científico y ser estudiados seriamente.

Si bien Neil deGrasse Tyson ha demostrado muchas veces ser un escéptico al respecto —incluso con los videos de la Marina de EE.UU. donde prefiere centrarse en la calidad de los videos y no en los más incómodos testimonios de los pilotos—, recientemente ha aflojado un poco su posición al ver que el propio gobierno legisló una oficina para estudiar los fenómenos aéreos no identificados y que otros astrofísicos —como Avi Loeb— se han metido de lleno a una investigación que otrora se consideraba tabú.

En una entrevista publicada a fin de año en el periódico Irish Times, se le preguntó si este tipo de investigaciones debían ser financiadas.

«Sí, seguro, a pesar de las dudas que tengo. Yo lo veo así. Creo que un porcentaje de cualquier presupuesto de investigación debería destinarse a la investigación de objetos voladores que no se pueden identificar. Eso debería ser una parte obvia del trabajo de cualquier sistema de defensa. ¿Es una amenaza? ¿Qué es? ¿Debemos preocuparnos? Y luego, si existen y son extraterrestres, ¡quizás algún día capturemos uno! Eso seria genial. Entonces podríamos estudiarlo», respondió Tyson.

«Pero incluso aparte de eso, en realidad hemos tenido programas de investigación activos en curso desde la década de 1960. Hemos estado enviando señales, tratando de recibir señales de civilizaciones potencialmente inteligentes en la galaxia. El Instituto SETI tiene que ver con eso, por supuesto», continuó.

Tecnofirmas

En particular, Tyson manifestó gran interés en la propuesta de un colega, o al menos cree que ese es el camino correcto para abordar el tema.

«Ahora, un nuevo programa en Harvard, el Proyecto Galileo, establecido por Avi Loeb, está tratando de que la gente esté un poco más abierta a la posibilidad de que pueda haber artefactos extraterrestres flotando por ahí, en todo nuestro sistema solar y más allá», dijo.

«Por supuesto, la comunidad de entusiastas de los ovnis siempre ha estado interesada en eso, pero lo que es diferente aquí es que el profesor Loeb tiene el pedigrí de un profesor de Harvard y está asociando la ciencia analítica real con el esfuerzo. Le deseo mucha suerte al proyecto», concluyó.

Fuente: IT.

Noticiero Universal