Astronautas chinos en Shenzhou-13 salen de nave espacial para segunda actividad extravehicular

Ye Guangfu y Zhai Zhigang, astronautas chinos a bordo de la nave espacial Shenzhou-13, han salido del módulo central Tianhe de la estación espacial para iniciar actividades extravehiculares, informó hoy domingo la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, siglas en inglés).

Imagen de pantalla capturada en el Centro de Control Aeroespacial de Beijing el 26 de diciembre de 2021 del astronauta chino Ye Guangfu saliendo el módulo central Tianhe de la estación espacial. Ye Guangfu y Zhai Zhigang, astronautas chinos a bordo de la nave espacial Shenzhou-13, han salido del módulo central Tianhe de la estación espacial para iniciar actividades extravehiculares, informó el domingo la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, siglas en inglés). La CMSA dijo que Ye abrió la escotilla de la cabina del nodo de Tianhe a las 18:44 (hora de Beijing). Ye y Zhai, vistiendo trajes espaciales Feitian desarrollados por China, salieron del módulo central desde su cabina de nodo a las 18:50 y 19:37 horas, respectivamente. El par realizará una serie de operaciones como levantar la cámara panorámica y probar el transporte de artículos. / Xinhua/Guo Zhongzheng

La CMSA dijo que Ye abrió la escotilla de la cabina del nodo de Tianhe a las 18:44 (hora de Beijing). Ye y Zhai, vistiendo trajes espaciales Feitian desarrollados por China, salieron del módulo central desde su cabina de nodo a las 18:50 y 19:37 horas, respectivamente.

El par realizará una serie de operaciones como levantar la cámara panorámica y probar el transporte de artículos.

Wang Yaping se quedó adentro para trabajar con el centro de control terrestre para operar el brazo mecánico y apoyar a la pareja en la realización de las operaciones extravehiculares.

La CMSA señaló que las operaciones extravehiculares se están convirtiendo en el trabajo normal de las misiones de vuelo de la estación espacial.

Los astronautas chinos llevarán a cabo más actividades extravehiculares que son más complejas para brindar un fuerte apoyo para la finalización exitosa de la construcción y el funcionamiento estable de la estación espacial, agregó la CMSA.

La tripulación de la Shenzhou-13 realizó las primeras actividades extravehiculares el 7 de noviembre.

 Xinhua/Guo Zhongzheng

Xinhua/Guo Zhongzheng

Xinhua