Tormenta solar golpea la Tierra y trae la aurora boreal a Nueva York

Una tormenta solar golpeó la Tierra y trajo consigo un impresionante espectáculo de luces visible hasta el sur de Nueva York.

llamarada solar masiva, o Eyección de masa coronal (CME), en el sol El sábado (9 de octubre), de cara a la Tierra, una llamarada golpeó nuestro planeta ayer (11 de octubre). Este evento se produce cuando la Tierra entra en un período de mayor actividad solar conocido como el máximo del Sol (la actividad solar aumenta y disminuye aproximadamente cada 11 años). La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) advirtió que la tormenta será un evento de categoría G2, que es bastante fuerte.

Las tormentas solares como estas son un evento meteorológico espacial común, ya que el sol emite regularmente desde la atmósfera. CME consiste en plasma cargado eléctricamente, y después de que el sol escupe, este plasma viaja hacia afuera y puede chocar con el escudo magnético de la Tierra.

Cuando este plasma golpea el escudo de nuestro planeta, las partículas cargadas se mueven hacia los polos de la Tierra y liberan energía en forma de luz coloreada: así es como ocurre la aurora.

Habeas Data