La NASA da la alarma por un asteroide gigante que sobrevolara la Tierra que es casi tan grande como la Torre Eiffel

El año nuevo tiene un comienzo rocoso ya que, días después de que un asteroide de 220 metros pasara por la Tierra, un objeto espacial aún más grande está en camino. Para empeorar las cosas, el infame vidente Nostradamus predijo un golpe de asteroide en algún momento del 2021.

urikyo33 / Pixabay

Como preludio al monstruo que pasará volando más tarde en la semana, el lunes, el asteroide de 32 metros 2021 AB y el BT1 de 11 metros 2012 pasarán por delante de la Tierra a una distancia de 842.000 km y 5,2 millones de kilómetros respectivamente.

Luego, el miércoles, el evento principal de la semana será impulsado por el asteroide 2021 AC de 62 metros (o la mitad de la altura de la Gran Pirámide de Giza), que se acercará a una distancia de 3,5 millones de kilómetros

El siguiente es el relativamente gigantesco 2016 CO247, que mide unos 270 metros de diámetro (o 0,83 veces la altura de la Torre Eiffel) y que pasará volando misericordiosamente a 7,4 millones de kilómetros. Le seguirá el 2018 KP1 de 32 metros, que pasará inofensivamente por la Tierra a una distancia de 7,4 millones de kilómetros.

Aunque ninguna de estas rocas espaciales representa un riesgo directo para la Tierra, una vez más ponen al límite a los especialistas en defensa planetaria de todo el mundo.

Mientras que los cerebritos trabajan constantemente para mejorar los sistemas de detección temprana, un científico histórico con inclinación a la predicción creyó que la Tierra sería golpeada por un asteroide en algún momento del año 2021, con consecuencias catastróficas.

Nacido el 14 de diciembre de 1503, el mundialmente famoso médico, farmacéutico y astrólogo francés Nostradamus publicó unas 6.338 profecías hasta el año 3797 (el fin del mundo, según su estimación), muchas de las cuales han resultado ser aparentemente correctas.

En su libro «Las profecías», publicado por primera vez en 1555, Nostradamus supuestamente predijo los principales acontecimientos mundiales desde el ascenso de Adolf Hitler, la Segunda Guerra Mundial, el ataque terrorista del 11 de septiembre, la Revolución Francesa y el desarrollo de la bomba atómica.

Una entrada notable que cubre el período para 2021 dice: «En el cielo, se ve fuego y un largo rastro de chispas».

Muchos creen que es una referencia velada a un ataque de un asteroide o un cometa que desencadenará terremotos y otros desastres naturales.

Después de grandes problemas para la humanidad, se prepara uno mayor», añadió Nostradamus en el lúgubre verso que cubre el año 2021. «El Gran Mover renueva las edades: / Lluvia, sangre, leche, hambre, acero y peste, / se ve el fuego del cielo, una larga chispa que corre.»

Sin embargo, los historiadores a menudo señalan que las «predicciones» de Nostradamus son a menudo extremadamente vagas y por lo tanto abiertas a la interpretación, lo que las hace populares para los teóricos de la conspiración y los preparadores del día del juicio final.

AlertaGeo