Las imágenes de un Dron muestran que el lago de Siberia ha cambiado de color.

Las imágenes del DRON de un lago que se ha vuelto dramáticamente «rojo sangre» en Siberia ha provocado un frenesí de medios sociales .
Un lago en una remota región de Siberia se ha vuelto dramáticamente rojo o rosa , provocando un frenesí en línea. Las imágenes aéreas del lago Burlinskoye muestran el cuerpo de agua completamente rojo sangre.

Sin embargo, los lugareños rápidamente disiparon las afirmaciones apocalípticas, después de explicar que el extraño color del agua ocurre cada año.

Cada verano, los turistas rusos acuden en masa a la región de Altái para echar un vistazo al lago que convierte un espectro de «rojo sangre» a «rosa chicle» en un clima cálido y seco.

El color proviene de una pequeña especie de camarón salado llamado Artemia salina, que vive en el lago Burlinskoye.

Este camarón exuda un pigmento rosa único que se vuelve más brillante en condiciones de clima seco y cálido.

Durante la temporada de verano, la concentración de sal del lago alcanza los 253 gramos por litro, lo que se acerca a lo que típicamente se encuentra en el Mar Muerto, lo que significa que los humanos son incapaces de hundirse

Muchos visitan el lago Burlinskoye con fines de salud debido a su alto contenido de sal.

Sin embargo, debido a los afilados cristales de sal en el fondo del lago, los turistas deben usar zapatos cuando vadean las aguas rosadas.

No es el único lago del mundo que se ha vuelto rojo con el Lago Küçük y el Lago Tuz en Turquía, así como el Lago Utah en los EE.UU. también conocido por el fenómeno.

El extraño efecto tiene lugar anualmente en los meses más cálidos cuando los niveles de agua retroceden y la evaporación es alta.

Otros temores apocalípticos se desataron recientemente después de que los cielos de California se volvieran anaranjados en medio de los continuos incendios forestales.

Daniel Swain, un científico climático de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), dijo que «la densidad extrema» y «las altas columnas de humo» estaban «bloqueando casi completamente el sol».

AlertaGeo