El Flyer, un ‘auto volador’ cada vez más cercano a la producción masiva

Los carros voladores, hace una década un concepto considerado ‘lejano’, ahora son un mercado bastante saturado con proyectos prometedores. La empresa Kitty Hawk, financiada por uno de los fundadores de Google, presentó el prototipo de pre serie de su aeronave ultraligera diseñada para el uso recreacional.

© Foto: Kitty Hawk

La primera versión del aparato llamado Flyer surgió en abril de 2017. En aquel entonces, la aeronave se parecía más a una moto voladora que a un carro.

Un año después, el diseño se modificó considerablemente y ahora Flyer está acercándose a la fabricación en serie.

La aeronave ultraligera es muy fácil para manejar, afirma la empresa, y no requiere licencia de piloto según la legislación estadounidense.

Este compromiso prohíbe su uso en áreas pobladas, así que la empresa prevé que los Flyer sirvan para fines recreacionales en los balnearios o en las costas de los lagos.

La altura y la velocidad de vuelo actualmente están limitadas a tres metros y 32 kilómetros por hora, respectivamente.

El aparato actual es capaz de volar entre 12 y 20 minutos; la autonomía de vuelo depende del peso del piloto y de la velocidad promedio.

Si bien el precio del Flyer no se reveló, en la página web de la empresa ya admiten solicitudes de compra.

No es el primer vehículo aéreo creado con la inversión de Larry Page. Además de Flyer, Page financió la empresa emergente Zee.Aero que buscaba crear un taxi volador autónomo de despegue vertical. Zee.Aero se rebautizó en Cora, que, a su vez, se incorporó en Kitty Hawk:

La creación de un vehículo volador vive un rápido desarrollo, facilitado por los avances de los drones.

Básicamente, lo que necesitan los fabricantes es crear drones más grandes para acomodar una o varias personas y garantizar la seguridad de los vuelos.

Si bien no es una tarea fácil, es algo al alcance de la industria en los próximos años.

Sputnik