Arqueólogos descubren tumba de piedra de 3.000 años de antigüedad en noroeste de China
August 16, 2020 El Mundo , NoticiasInvestigadores han descubierto una tumba de piedra en la provincia de Qinghai, noroeste de China, dijo la Universidad Normal de Qinghai.
La tumba fue construida en la Edad del Bronce, hace unos 3.000 años, a una altitud de más de 4.300 metros junto al lago Gyaring, en el área de nacimiento del río Amarillo de China.
Seis investigadores de la universidad llevaron a cabo una serie de expediciones por el lago Gyaring en julio. Las herramientas de piedra, las piezas de cerámica y los huesos de animales descubiertos en el área les dieron la idea de que podrían existir reliquias culturales.
Los investigadores encontraron la tumba en un campo abierto plano, orientado en dirección este-oeste.
Con base en el análisis de la forma de la tumba, los investigadores la identificaron como una tumba de la Edad del Bronce, dijo Hou Guangliang, profesor universitario que dirigió el equipo de la expedición.
“El descubrimiento tiene gran importancia para explorar cómo los antepasados de la meseta Qinghai-Tíbet se adaptaron al ambiente frío e hipóxico extremo y la influencia de los ambientes extremos en la cultura humana”, dijo Hou.