CloudBeats: Reproductor para escuchar música en la nube
January 11, 2020 Noticias , TecnologíaFunciona como un reproductor streaming y local.
Sin lugar a dudas que la aparición de Spotify y más tarde Apple Music han cambiado el paradigma de como escuchamos música. El streaming de canciones ha hecho que el formato físico vaya desapareciendo poco a poco y las colecciones de música digital sea nuestra primera opción para escuchar canciones.
Pero el streaming tiene sus desventajas, porque solo disponemos de la base de datos de música de las plataformas, y muchas veces no encontramos algunas canciones y algunos álbumes. Por este motivo te queremos presentar el servicio CloudBeats, una plataforma disponible para dispositivos iPhone y Android que te permite reproducir canciones que guardes en la nube.
¿Cómo funciona Cloudbeats?
CloudBeats dispone de un reproductor de música que te permite reproducir tus canciones que tienes alojada en servicios como: Box, Dropbox, OneDrive, Google Drive, ownCloud, NextCloud, pCloud, HiDrive, Mediafire, My Cloud Home, etcétera.
Una vez instalado el entorno, lo podrás utilizar como un reproductor por streaming y como un reproductor de archivos locales. Esto es gracias a que puedes descargar canciones que tienes alojadas en los discos virtuales (MP3, M4A, FLAC., etcétera), para luego escucharlas sin necesidad de estar conectado.
Otras funciones de CloudBeats:
- Podrás crear listas de reproducción
- Dispones de controles para las canciones
- Buscador de canciones (por nombre o clave)
- Reproducción aleatoria
- Opción de apagado automático
- Reproduce podcasts y audiolibros
Puedes trasmitir música desde tu móvil a otros dispositivos mediante la tecnología AirPlay o Chromecast.
Con CloudBeats podrás sincronizar la música que tienes alojada en la nube y en modo local en un solo dispositivo móvil. En nuestras pruebas la trasmisión ha sido muy buena y no hemos tenido interrupciones o anuncios publicitarios. El servicio es cuenta con una opción gratuita para dispositivos iOS y Android, que cuenta con las siguientes restricciones.
Limitaciones en Android: Puedes sincronizar solo una cuenta en la nube, no incluye la descarga de pistas, no soporta la trasmisión con Chromecast y no es compatible con el formato FLAC. En iOS encontrarás las siguientes limitaciones: Solo soporta 20 elementos en cola y no dispones de la opción de descargas.