Si vives en Estados Unidos, recuerda atrasar tu reloj una hora hoy, 3 de noviembre

Dale la bienvenida al horario de invierno este 3 de noviembre de 2019. Para ello, tendrás que retrasar tu reloj una hora para despedirte del Daylight Saving Time (DST) o el horario de verano.

Como ya sabes, el cambio de horario se realiza dos veces al año: se adelanta una hora a principios de primavera y se retrasa una hora en el otoño, todo con el fin de ahorrar energía. Si bien en 1918 este cambio de horario le ahorraba a Estados Unidos alrededor de US$2 millones en gas y más de 1 millón de toneladas de carbón, según una publicación del New York Times, ¿qué tan significativo es el ahorro hoy en día?

Según un análisis realizado en 2017 por la Asociación Internacional de Economía Eléctrica (IAEE), actualmente el cambio de horario únicamente ayuda a ahorrar 0.34 por ciento de energía. Este mismo análisis, que está basado en 44 estudios, indica que el ahorro es mayor en los países que están más alejados del Ecuador, mientras que en las ciudades ubicadas dentro de la zona subtropical, como Los Ángeles, Houston, Monterrey, Buenos Aires, São Paulo y Lima, se consume más electricidad a causa del cambio de horario.

Al final hay algo que es totalmente cierto: El cambio de horario para verano e invierno o DST llegó para quedarse y exista o no un ahorro de energía significativo deberás asegurarte de cambiar hacia atrás tu reloj una hora ya que el horario de invierno iniciará a las 2 a.m. del domingo 3 de noviembre. ¿Ya tienes listo tu recordatorio?

Si no sabes cómo prepararte para este cambio de horario, te damos un par de tips tecnológicos que podrán hacer la transición mucho más fácil.

Retrasa todos los relojes una hora atrás

Todo lo que está conectado al Internet cambiará automáticamente, así que no te preocupes por tus gadgets, sino por los relojes tradicionales. Así que el sábado, 2 de noviembre por la noche, retrasa manualmente tus relojes una hora antes de dormir y al despertar, revisa tanto tus gadgets como tus demás relojes, pues nunca está de más una segunda ronda de revisión.

Programar las luces en casa

Lo malo del fin del horario de verano es que al regresar a casa, tu interior estará más oscuro. Por lo tanto, considera programar tus luces inteligentes para que se enciendan a la hora que normalmente llegas. Además, como también habrá menos luz natural por las mañanas considera programar tus luces para que te despierten.

También puedes optar por focos que cambian de color y programar tus luces para ayudarte a despertar.

Ajusta la rutina de tu casa inteligente

Si tienes alguna rutina programada en Alexa o Google Home, considera hacer ajustes, ya que ahora, los días son más largos. Por ejemplo, si tienes programado que las luces y la calefacción o aire acondicionado inicie a cierta hora, adelanta este horario para que tu casa esté cálida tan pronto el sol caiga.

Cnet