Ahora la IA de Adobe Premiere puede adaptar vídeos a cualquier tamaño de pantalla
September 14, 2019 Noticias , TecnologíaAdobe Premier te permitirá adaptar vídeos a cualquier tamaño de pantalla gracias a Adobe Sensei, la plataforma de inteligencia artificial de la compañía.
Adobe sigue demostrando que, con la intervención de la inteligencia artificial en sus aplicaciones de edición de vídeo y fotografía, los usuarios profesionales pueden beneficiarse de múltiples características que mejoran su flujo de trabajo. Su última propuesta lleva por nombre Auto Reframe, y permite a Adobe Premier adaptar un vídeo a cualquier tamaño de pantalla sin descuidar las escenas del mismo.
Para ser más concretos, se trata de un plugin que funciona gracias a Adobe Sensei, la plataforma en la nube de IA y aprendizaje automático de la compañía de California. Por supuesto, no es necesario que los usuarios tengan conocimientos técnicos sobre inteligencia artificial, pues bastará con realizar una configuración sencilla para que el software se encargue de hacer el resto.
Lo más interesante es que el sistema cuida que las partes más destacadas del vídeo se mantengan siempre a la vista. Por ejemplo, si el vídeo original se encuentra en una relación de aspecto 16:9 y muestra a una persona esquiando, el sistema sigue el movimiento del esquiador para mantener esa parte en el vídeo adaptado a 9:16. En el siguiente material puedes apreciar su funcionamiento a detalle.
Adobe asegura que, si su herramienta no otorga los resultados esperados, también ofrecerá una serie de controles manuales para que el usuario realice la edición de acuerdo a su necesidad. Sin duda se trata de una herramienta ideal, principalmente para los creadores de contenido que publican vídeos en múltiples plataformas, como YouTube o Instagram. Eso sí, Auto Reframe se hará esperar hasta finales del presente año.
No es la primera vez que Adobe Sensei llega para potenciar las apps de la empresa. El pasado abril, After Effects recibió una herramienta impulsada por la susodicha IA para eliminar objetos de vídeos. De igual manera se realiza un seguimiento del objeto seleccionado para quitarlo de todos los fotogramas, cubriendo el espacio vacío con píxeles similares a los que lo rodean.