La nave espacial Soyuz capaz de regresar con cargamento realizará su primer vuelo en 2019
May 12, 2018 Noticias , TecnologíaEl vuelo de prueba de la primera nave espacial rusa Soyuz capaz de llevar y traer cargamento se realizará en 2019, comunicó la corporación rusa de ingeniería espacial Energia.
“El lanzamiento de la nave no tripulada Soyuz MS, programado para agosto de 2019, tiene que ver ante todo con la necesidad de comprobar en tiempo real el funcionamiento del sistema modernizado de control de vuelo y navegación”, precisa el comunicado.
La nave, que debe asegurar el regreso a la Tierra de un cargamento de hasta 500 kilogramos, podrá permanecer en el espacio hasta 370 días y partiría a la órbita con la ayuda del cohete propulsor Soyuz-2.
Una fuente en el sector de cohetes espaciales ruso comentó a Sputnik que la nave Soyuz capaz de regresar con cargamento será creada a partir del carguero espacial Progress.
La Soyuz conservará el compartimiento de aparatos de control y el de repostaje como en el Progress, pero además recibirá una cápsula de descenso.
Para la fecha, la nave Soyuz MS puede regresar con un cargamento de hasta 60 kilogramos, y si queda vacante uno de los tres asientos se podrá aprovecharlo para llevar a la Estación Espacial Internacional, o regresar, otros 60 u 80 kilogramos de cargamento.