#1 «Mapa de Oxígeno», Yasmin Crawford
Una imagen basada en la investigación de la encefalomielitis miálgica, también conocida como «Síndrome de Fatiga Crónica». Es el trabajo principal para su MA (Magister Artium) en fotografía de la Universidad Falmouth.
Pocas cosas optimizan el uso del espacio y minimizan la relación superficie/volumen como las burbujas de jabón. Eso las convierte en un elemento central de investigación, especialmente en la ciencia de materiales y el empaquetado.
Impresionante captura del lago Gosaikunda en Nepal, ubicado a 4.380 metros de altura sobre el nivel del mar. En el cielo, nada menos que la Vía Láctea, nuestra galaxia madre.
Un alfiler de gancho o «imperdible» conectado a un generador CA de alta tensión. El aire alrededor del alfiler es ionizado, y el exceso de energía termina como una emisión de fotones, creando la «corona» a su alrededor.
También conocido como Tenebrio molitor o «gusano de la harina», una peste que complica la vida a los productores de grano, y además puede transmitir parásitos. El color fue agregado con Photoshop.
Fabulosa imagen de NGC 7000 o «Nebulosa Norteamérica», debido a su similitud con la región norte del continente americano, con especial énfasis en el Golfo de México. Ha sido difícil calcular la distancia que nos separa de ella, pero los mejores números sugieren unos 1.800 años luz.
El fotógrafo utilizó microscopía de luz, con una magnificación de 5X.
Fascinada desde hace mucho tiempo por el diseño del telescopio, la fotógrafa tuvo la oportunidad de tomar imágenes mucho más cercanas, destacando el nivel de desgaste en algunas secciones.