Inventos hechos por mujeres

A lo largo de la Historia numerosos inventos atribuidos a los hombres fueron inventados por las Mujeres. Desgraciadamente, sólo de muy pocos de ellos se han conservado la autoría. Un ejemplo: Aunque la cerveza sea vista más bien como una bebida para hombres, después de estudiar la historia de la cerveza y sus orígenes; se descubrió que hace aproximadamente 7.000 años, en Mesopotamia y Sumeria, las mujeres ya producían cerveza y solo ellas la consumían.

freeGraphicToday / pixabay

Afortunadamente, los inventos más modernos pueden ser atribuidos sin ningún”genero” de duda

Babbitt Tabitha

Aunque las sierras, o cualquier herramienta de construcción, sean vistas como herramientas de hombres, la sierra circular fue inventada por Babbitt Tabitha en 1880. Observando el funcionamiento de la rueca, Babbitt ideó una sierra circular mecánica capaz de moverse siempre hacia adelante, aminorando así la carga y facilitando las cosas. Aún así, la idea de Babbitt no fue patentada.

 Maria Telkes

La primer casa solar, 100% funcional con energía del Sol, fue un invento de Maria Telkes. La biofísica Telkes creó una alternativa admirable, que aunque quizá hoy no sea tan apreciado como debería, en un futuro no muy lejano seguramente tendrá una relevancia enorme.

Marion Donovan

El invento de Marion Donovan haría del acto obligatorio, un lío menos desagradable evitando accidentes, y dejando atrás el lavar a mano los desechos de los antiguos pañales de tela.

Mary Anderson

Mary Anderson fue la mujer que inventó la primera versión manual de este artefacto. Los conductores se mostraron escépticos en un principio, pensando que era más seguro conducir con la lluvia o nieve, a tirar de una palanca para quitarlo.

Stephanie Kwolek

El kevlar es una fibra artificial muy ligera, y muy resistente al calor, cinco veces más fuerte que el acero. Es utilizada tanto en neumáticos, como en velas náuticas y en chalecos antibalas. La fibra fue inventada por la química Stephanie Kwolek en 1923.

Bette Nesmith Graham

Fue una secretaria llamada Bette Nesmith Graham, quien invento el famoso corrector líquido. En 1958 encontró la fórmula perfecta; patentándolo como “Liquid Paper”. Gillette compró la marca en 1979 por 47.5 millones de dólares.

Mujerícolas